domingo, 25 de noviembre de 2007
yo era una piba triste y encantada
de Beatles, ciruelas verdes y tulipanes.
los libros, las canciones y el toca discos
el cine, las distancias, las mentiras
mi padre, jugo de frutilla, los amaneceres, el coñac de café
los óleos, el amor, las veredas
las risa, el dolor y mis 5 abuelos
me hicieron esta loca inentendible.
aun sigo sentándome en la ex casa de mi abuela, que es el mejor lugar de esta ciudad, me compro una compota y me siento una rato, veo pasar los autos y logro algo de paz.
me acuerdo de las tardes de sol en el patio comiendo ciruelas verdes con mis primos cuando todo era más simple y bonito. Me acuerdo de las flores de mi abuela, de los juegos de cartas, las moras, los diarios viejos de mi abuelo, el gato negro y los juegos con mis primos, cuando no faltaba nada más, cuando con mi papá escuchábamos cuentos en el toca discos y bailábamos quién es la que viene ahí?, de los tres...que sin duda es la canción de mi infancia.
después vinieron tiempos de distancias, de secretos y cesantía. Me volví una niña sola, aislada y miedosa, ya no veía tanto a mis abuelos, mi vida estaba entre el colegio, la antigua cara de mi papá, mi casa en sombra y las llamadas a larga distancia de mi mamá. Todo era dolor.
Las cosas han cambiado, me doy cuenta que aunque halla sido difícil y húmeda, no debo olvidar las cosas buenas que pasaron en mi infancia, mis sueños, las noches de estrellas, las respuestas infinitas de mi papá, las caricias de mi mamá, las sonrisas de mis hermanos, el rostro comprensivo de mis perritas.
Ahora que estoy logrando perdonar a mi papá y que tengo que apoyar más que nunca a mi mamá,
logro asimilar que todas las experiencias sirven de algo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
un buen rato para descansar.
y siempre es bueno estar al lado del camino
voy imaginando que estámos conversando, fumando (maldito cigarro siempre presente) y yo instantáneamente te respondo algo coherente, pero ahora me imagino que sólo te escucho, te escucho no más porque yo no conocí esa "etapa" de tu vida; pero supongo que casi todas las infancias son escasas en preocupaciónes. AJHJKahjA chucha te imaginé altiro bailando con tu papi AHKjhajA (: bueno eeeem te quiero muchito pupi, jamás te he dicho asi pos, prefiero POLA! más choro. :B
falto algo en la primera parte del comentario:
"Normalmente cuando leo tu Blog voy imaginando... y bla bla bla"
ahí si. xD
Publicar un comentario